El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, mostró su satisfacción por acompañar el megaproyecto que lideran SEAT y Volkswagen para reforzar la colaboración que mantienen ambos grupos empresariales con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en España.
Hace unos meses los ejecutivos de las compañías coincidieron en subrayar la necesidad del trabajo conjunto entre los principales agentes y la oportunidad de configurar un ecosistema que permita al país ibérico liderar dicho ámbito en Europa.
Ante ese panorama, Galán apuntó que “este es un proyecto que demuestra el potencial tecnológico de España y marca un hito en la colaboración público-privada, base para el éxito del Plan de Recuperación y Resiliencia”.
Asimismo, recordó que Iberdrola apoya y trabaja en la “electrificación del transporte como palanca esencial para acelerar la descarbonización de la economía y generar actividad y empleo”.
De esta manera, Iberdrola dispone sus recursos al servicio de la recuperación económica en España con un plan de inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025 y las compras a una cadena de valor de más de 22.000 proveedores que, solo en 2020, se elevó a 14.000 millones de euros.