Chevron USA Inc., una subsidiaria de Chevron Corporation, e Iwatani Corporation of America (ICA), una empresa subsidiaria de propiedad absoluta de Iwatani Corporation anunciaron un acuerdo para co-desarrollar y construir 30 sitios de abastecimiento de hidrógeno en California para 2026.
Como parte del acuerdo, Chevron planea financiar la construcción de los sitios, que se espera estén ubicados en establecimientos minoristas de la marca Chevron en todo el estado. Inicialmente, las estaciones abastecerán de combustible a los vehículos livianos y, al mismo tiempo, mantendrán la flexibilidad para dar servicio a los vehículos pesados a largo plazo. Iwatani operará y mantendrá los sitios de abastecimiento de hidrógeno y brindará servicios de logística de suministro y transporte de hidrógeno. Chevron planea suministrar una parte de los sitios de abastecimiento de combustible con exceso de capacidad de producción de hidrógeno en su refinería de Richmond y la futura producción de hidrógeno a partir de proyectos piloto en el norte de California.
“Chevron cree que el hidrógeno tiene el potencial de ayudar a reducir las emisiones de carbono del sector del transporte y otras industrias difíciles de descarbonizar. Estamos entusiasmados de trabajar con Iwatani para avanzar en toda la cadena de valor del transporte de hidrógeno, desde la producción hasta la compra del consumidor, con el fin de ayudar a nuestros clientes a reducir las intensidades de carbono del transporte durante su ciclo de vida”, dijo Andy Walz, presidente de Americas Fuels & Lubricants de Chevron.
Por su parte, Joseph S. Cappello, presidente y director ejecutivo ICA, señaló: “Esta extensa colaboración entre Iwatani y Chevron demuestra nuestra visión y compromiso compartidos para apoyar la descarbonización del transporte”, Iwatani Corporation of America. Juntos, Chevron e Iwatani establecerán uno de los ecosistemas de suministro e infraestructura integrados verticalmente más robustos de California y es un modelo que se puede replicar en otros mercados”.