spot_img
martes, abril 23, 2024
14.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasConfirma bp viabilidad para producir en Australia hidrógeno verde a gran escala...

Confirma bp viabilidad para producir en Australia hidrógeno verde a gran escala con energía renovable

bp dio a conocer los resultados de su estudio sobre la viabilidad de construir una planta de producción de hidrógeno y amoníaco verde a escala de exportación en Australia. El estudio encontró que la producción de hidrógeno verde y amoníaco verde utilizando energía renovable es técnicamente factible a gran escala. Sus hallazgos también respaldan la convicción de bp de que, con su vasto potencial de recursos solares y eólicos , la infraestructura existente y la proximidad a grandes mercados a largo plazo, Australia Occidental es un lugar ideal para desarrollar activos de energía renovable a gran escala que a su vez pueden producir hidrógeno verde y / o amoniaco verde para los mercados nacionales y de exportación.

El hidrógeno verde se produce a partir de la electrólisis del agua, utilizando energía renovable. Puede utilizarse como combustible y fuente de energía en industrias difíciles de descarbonizar. El amoníaco verde se produce combinando hidrógeno verde y nitrógeno (del aire). El amoníaco se puede utilizar como portador de hidrógeno, proporcionando ventajas sobre el transporte de hidrógeno puro.

El estudio de viabilidad ha proporcionado a bp información valiosa sobre el potencial de producción de hidrógeno verde y amoníaco verde que pondrá a disposición del público como parte de un acuerdo de intercambio de conocimientos con ARENA para ayudar a avanzar en el desarrollo y uso de la energía del hidrógeno verde.

bp continuará trabajando con las partes interesadas clave para desarrollar planes para proyectos integrados de hidrógeno verde en Australia Occidental, trabajando para definir las soluciones técnicas y de infraestructura, la demanda de los clientes y los modelos comerciales que serían necesarios para un desarrollo exitoso.

Frédéric Baudry, presidente, bp Australia, y vicepresidente senior de combustibles y soluciones bajas en carbono Asia Pacífico, dijo: “bp está poniendo su estrategia en acción acelerando su posición en tecnologías bajas en carbono y proporcionando soluciones energéticas integradas de extremo a extremo para nuestros clientes, incluido el hidrógeno.

“Este estudio confirma el potencial de hidrógeno verde ampliado en Australia Occidental porque tiene infraestructura existente, acceso a la tierra y abundantes recursos de energía renovable como la eólica y la solar. Es importante destacar que nuestro estudio también confirmó una fuerte demanda de clientes potenciales en los sectores difíciles de abatir, y para los mercados locales y de exportación. Esto tiene el potencial de posicionar a Australia como una potencia regional de la transición energética.

Anunciado por primera vez en mayo de 2020, el estudio de viabilidad fue apoyado por GHD Advisory, Lightsource bp y la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA). Simultáneamente, consideró las implicaciones financieras y técnicas para una cadena de suministro de amoníaco e hidrógeno renovable totalmente integrada.

El estudio examinó la cadena de suministro de hidrógeno y los mercados nacionales y de exportación a dos escalas: una escala piloto / de demostración (4.000 toneladas de hidrógeno que producen hasta 20.000 toneladas de amoniaco) y una escala comercial (200.000 toneladas de hidrógeno que producen hasta 1 millón de toneladas). de amoniaco). Consideró tres tecnologías de producción de hidrógeno diferentes, y la fuente de energía de la planta se modeló como una combinación de energía solar y eólica con algo de soporte de batería. Este modelo de energía renovable fue completado por Lightsource bp.

El estudio destacó que, dependiendo de la ubicación y la escala, se requeriría una importante inversión adicional en infraestructura, en particular para los servicios portuarios, de electricidad y de agua. Asimismo, descubrió que la distribución podría personalizarse para adaptarse a los requisitos del cliente, incluido el hidrógeno o amoníaco gaseoso o líquido a través de tuberías, camiones, trenes o barcos.

También se exploraron los rendimientos económicos, y se descubrió que para que esto se entienda de manera efectiva, los mercados de hidrógeno renovable y amoníaco deben seguir avanzando. El estudio encontró que se requerirá una escala significativa para que el uso general de combustible de hidrógeno sea comercialmente viable.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...