Concluye Abengoa construcción de planta para producir energía sostenible

0

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, completó la construcción de la planta de demostración del proyecto Grasshopper, cuyo objetivo es la producción de energía sostenible mediante el empleo de pilas de combustible a partir de hidrógeno.

Como parte de este proyecto, una planta piloto ha sido trasladada a las instalaciones de pruebas de Abengoa Innovación, en el puerto de Sevilla (España), donde ya se encuentra en fase de comisionado y puesta en marcha, previos a su envío a Delfzijl (Holanda), donde utilizará el excedente de hidrógeno producido en una planta de producción de cloro validándose, así, la producción de potencia en un ambiente industrial representativo.

Con el proyecto Grasshopper se crea una nueva generación de plantas de potencia basada en pilas de combustibles (FCPP: Fuel Cell Power Plant) capaces de generar electricidad y calor sin emisiones a partir de hidrógeno.

En el consorcio de este proyecto participan, además de Abengoa Innovación, INEA -Informatizacija Energetika Avtomatizacija, Johnson Matthey Fuel Cells Limited (JMFC), Nedstack Fuel Cell Technology B.V., Politécnico di Milano (Polimi) y Zentrum für Brennstoffzellen Technik Gmbh (ZBT).

La finalización de la construcción del proyecto Grasshopper representa un hito clave en Abengoa Innovación, ya que abre las puertas a nuevos desarrollos en este campo, a la vez que reafirma la posición de liderazgo de la compañía a nivel mundial en este sector.

Este proyecto ha sido financiado por la Fuel Cells and Hydrogen 2 Joint Undertaking, organismo que recibe apoyo del programa marco Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea y de las asociaciones Hydrogen Europe y de Hydrogen Europe Research.