spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasCapacidad instalada renovable de Iberdrola crece un 9 por ciento

Capacidad instalada renovable de Iberdrola crece un 9 por ciento

El grupo Iberdrola da un paso más en la transición energética. La compañía ha incrementado un 9,1% su capacidad renovable en los últimos 12 meses, situándose en la actualidad en los 38.305 MW ‘verdes’.

La compañía ha puesto en marcha 3.200 MW nuevos renovables, en línea con su estrategia basada en una economía descarbonizada y competitiva, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gracias a las inversiones en energías ‘limpias’, el grupo refuerza su liderazgo eólico mundial, con un aumento del 4,9% de su capacidad eólica -terrestre y marina-, hasta alcanzar los 20.705 MW: 1.258 MW marinos y 19.447 MW terrestres.

En este primer trimestre, dentro de los proyectos nuevos en eólica cabe destacar la incorporación del parque Golden Hills, en Oregón (EEUU), con más de 200 MW y los 55 MW de Paraíba, en Brasil.También es reseñable el fuerte crecimiento de la capacidad fotovoltaica de Iberdrola, que se incrementa un 60% -con 1.219 MW de capacidad instalada nueva- y supera los 3.261 MW en el primer trimestre de 2022.

Este fuerte impulso se debe a la incorporación de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro con 553 MW -en Cáceres (Extremadura)-, a los 50 MW fotovoltaicos de Revilla-Vallejera, en Burgos (Castilla y León) y a los 88 MW de la planta solar de Port Augusta (Australia).

Los sistemas de almacenamiento de baterías suman una potencia instalada de 193 MW, lo que supone un incremento del 135% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En línea con el compromiso de la compañía por la descarbonización, la capacidad renovable de Iberdrola ha mejorado en la mayoría de los países donde la compañía desarrolla su actividad: España (+9,9%), Reino Unido (+2%), Estados Unidos (+4,5%), Brasil (+14,6%), y resto del mundo, cuya capacidad renovable ha crecido un 29%.

Gracias a las inversiones en eólica terrestre y a la nueva capacidad instalada, la compañía ha conseguido incrementar su producción propia con esta energía limpia en un 6,6%, hasta los 12.121 GWh.

No obstante, este incremento no consigue compensar el negativo trimestre hidroeléctrico en España, por lo que la producción propia con energía renovable baja un 4,9%, hasta los 21.689 GWh.

En el primer trimestre 2022, la producción de energía renovable crece en todos los países, excepto en España por la escasez de lluvia: Reino Unido (+20,6%), Estados Unidos (7,8%), México (+6,1%), Brasil (+49%) y el resto del mundo (+14%).

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...