Ørsted firmó una línea de crédito sindicada renovable vinculada a la sostenibilidad a 5 años de EUR 2000 millones con dos opciones de extensión de 1 año. La línea de crédito es para fines corporativos generales y reemplaza la línea de crédito revolvente sindicada de 1.400 millones de euros no utilizada existente de Ørsted suscrita en diciembre de 2015.
Para ayudar a impulsar los esfuerzos por cumplir con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Ørsted, el margen de interés de la instalación se ajustará (hacia arriba o hacia abajo) en función de la capacidad de Ørsted para cumplir con dos objetivos de sostenibilidad estratégicos predefinidos anualmente.
El primer objetivo es el objetivo científico de Ørsted de reducir las emisiones de carbono de su generación y operaciones de energía (alcances 1-2) a 10 g CO 2 e / kWh para 2025, que es la principal palanca para lograr la neutralidad de carbono en 2025, y que está alineado con un escenario climático de 1,5 ° C.
El segundo objetivo son las inversiones verdes alineadas con la taxonomía de Ørsted vinculadas a su Programa de inversión de 350.000 millones de coronas danesas para 2020-2027, que constituye un paso significativo para lograr la ambición estratégica de Ørsted de alcanzar aprox. 50 GW de capacidad renovable instalada para 2030. Para cumplir con el requisito de informes asociado, Ørsted comenzará a informar de acuerdo con la nueva taxonomía de la UE, que se ha creado con el propósito de apoyar la transición verde.
“En Ørsted, estamos muy comprometidos a contribuir a impulsar la transición verde. Hemos estado emitiendo bonos senior y capital híbrido en formato verde desde 2017, y ahora aprovechamos la oportunidad de dar el paso natural junto con nuestros bancos para incorporar nuestras ambiciones verdes como objetivos de desempeño vinculados a la sostenibilidad en nuestras instalaciones bancarias”, dijo Marianne Wiinholt, directora financiera de Ørsted.