spot_img
lunes, abril 15, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasArrancan modernización de central eléctrica en Alemania

Arrancan modernización de central eléctrica en Alemania

El consorcio internacional formado por GE Vernova, Sener y Bonatti arrancaron las obras de la nueva central eléctrica de EnBW en Heilbronn, Alemania, en la que llevarán a cabo la ingeniería, suministro y construcción (EPC) de la nueva planta con una potencia eléctrica máxima de 710 megawatts y alrededor de 190 megawatts de capacidad de calefacción urbana.

La construcción de esta planta de ciclo combinado se lleva a cabo con el objetivo de reemplazar progresivamente el uso del carbón y reducir las emisiones de carbono en más de un 50 por ciento. De esta manera, la central eléctrica de Heilbronn sustituirá las centrales de carbón existentes por plantas de gas natural más eficientes y, al mismo tiempo, permitirá una futura combustión de mezclas de combustible de hasta un 20 por ciento del volumen de hidrógeno.

Para garantizar el suministro de calefacción urbana, se están construyendo simultáneamente una instalación de almacenamiento de calor con una capacidad de 600 megavatios-hora y un sistema de caldera de agua caliente con una capacidad de calefacción urbana de aproximadamente 170 megawatts.

Durante la conversión, también se modernizará parte de la red de calefacción urbana de forma eficiente energéticamente, pasando de una red de vapor a una de agua caliente, que abastecerán a unos 300 clientes industriales y comerciales en Heilbronn y Neckarsulm, además de a unos 150 edificios residenciales. Se espera que la planta entre en funcionamiento a finales de 2026.

Se espera que la central de Heilbronn, así como la futura planta de Altbach/Deizisau, suministren en total casi 1,340 megawatts a la red alemana, el equivalente necesario para satisfacer aproximadamente a 2.4 millones de hogares en dicho país, así como vapor para la calefacción urbana para los ciudadanos, el comercio y la industria de la región de Stuttgart.

Te podría interesar

Siemens Energy anuncia instalación de 1 MW de capacidad de generación con paneles solares en México

CNH aprueba inversión de Pemex en dos campos de Tabasco

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...