spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAnte la lucha contra el cambio climático, presentarán en el Senado Ley...

Ante la lucha contra el cambio climático, presentarán en el Senado Ley de Electromovilidad

La senadora Indira Kempis Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentará este martes en el Senado de la República la primera iniciativa sobre electromovilidad en México.

De acuerdo con la senadora, en plena crisis climática en varios países en el mundo, la electromovilidad ha tomado un auge relevante, principalmente porque ante la imperante necesidad de mejorar la salud pública se ha impulsado la menor dependencia de combustibles fósiles posible.

En este sentido, refiere que de acuerdo con la ONU, para el 2050 el transporte será el mayor responsable del crecimiento de emisiones contaminantes, representando el 70 por ciento de las mismas. “Y aquí es en donde replantear una reestructura del transporte público y su independencia de las energías que provocan mayor contaminación resulta relevante e indispensable en un mundo cambiante”.

Asimismo, indica que tan sólo las emisiones que giran en torno a los vehículos (transporte y fabricación de combustible) representan el 40.35 por ciento de las emisiones totales de contaminantes de México.

Por ello, asegura que la movilidad eléctrica es una alternativa estratégica en la disminución de CO2, al hacer un gol tripartita en desarrollo sustentable, energético y social.

“México no cuenta con una política de incentivos para transitar hacia medios de movilidad sustentables, y la crisis climática es también una crisis de movilidad, economía y energía. Cambiemos esto”, recalca la senadora Indira Kempis Martínez.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...