spot_img
martes, julio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAir Liquide y Eni se asocian para el desarrollo de la movilidad...

Air Liquide y Eni se asocian para el desarrollo de la movilidad del hidrógeno

Eni y Air Liquide unen fuerzas para apoyar la movilidad del hidrógeno como una de las soluciones para descarbonizar el segmento del transporte. Las dos empresas se han asociado con el objetivo de invertir en el desarrollo de la infraestructura necesaria para permitir la expansión de la movilidad del hidrógeno en Italia.

Air Liquide y Eni firmaron una carta de intención con el objetivo de permitir el despliegue sostenible de una red ampliada de estaciones de repostaje de hidrógeno en Italia. En primer lugar, la colaboración incluirá un estudio de viabilidad y sostenibilidad para el desarrollo de la cadena de suministro de hidrógeno renovable y con bajas emisiones de carbono que respalda el mercado de vehículos con pilas de combustible para la movilidad ligera y pesada. Los socios también identificarán las ubicaciones estratégicas para el posicionamiento de las estaciones de repostaje de hidrógeno en Italia.

La asociación aprovechará la experiencia de Air Liquide en toda la cadena de valor del hidrógeno (producción, transporte, almacenamiento y distribución) y la experiencia de Eni en actividades comerciales y minoristas, junto con la disponibilidad de una red ampliada de estaciones de servicio. Esta cooperación tiene como objetivo promover el desarrollo de tecnologías, habilidades e infraestructuras para permitir la movilidad del hidrógeno, evaluando también las asociaciones con otros actores relevantes.

Giuseppe Ricci, Director General Energy Evolution de Eni, dijo: «El acuerdo con Air Liquide es un paso más en la promoción de la movilidad sostenible. La descarbonización del transporte debe aprovechar la sinergia y la complementariedad de las tecnologías disponibles. Por este motivo, Eni ha puesto en marcha actividades que van desde el fortalecimiento de los sistemas de energía para vehículos eléctricos hasta la producción de biocombustibles, desde la distribución de biometano hasta la de hidrógeno, que es uno de los productos para reducir las emisiones sobre los que Eni pretende acelerar. A principios de 2022 Eni abrirá la primera estación de repostaje de hidrógeno en Italia en un entorno urbano en Mestre (Venecia), seguida de la segunda en San Donato Milanese (Milán) .Gracias al acuerdo con Air Liquide, la cooperación entre operadores se refuerza por un par mayor eficiencia en el camino hacia la transición energética «.

Pascal Vinet, vicepresidente senior y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide Group que supervisa las actividades de Europe Industries, dijo: “La descarbonización del sector del transporte es un desafío importante de la transición energética. La implementación de una red de estaciones de servicio de H2 es un hito fundamental en este viaje. La alianza entre un líder en hidrógeno con una compañía energética global integrada como Eni, allanará el camino hacia un acceso ampliado al hidrógeno en Italia. Junto con nuestro socio de larga data, Eni, tenemos la ambición de contribuir a un futuro más sostenible mediante el uso de hidrógeno ”.

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...