spot_img
jueves, abril 18, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasABB impulsa la movilidad eléctrica en Chile

ABB impulsa la movilidad eléctrica en Chile

Chile se convirtió en el primer país de América Latina en tener terminales de autobuses equipadas con cargadores de vehículos pesados ​​de ABB, lo que marca un precedente  histórico en región para ampliar la adopción de la movilidad eléctrica

Redbus Urbano, que opera autobuses en la red de transporte público Santiago, capital de Chile, dio a conocer las nuevas terminales están listas para alimentar una flota de 25 autobuses eléctricos en el país.

ABB fue la compañía encargada de suministrar ocho cargadores de vehículos pesados ​​(HVC), cada uno con tres cajas de carga de depósito, para las terminales en las ciudades de Nueva Bilbao y El Salto. Estos cargadores son los primeros que se suministran en América Latina y cuentan con la tecnología de carga secuencial de ABB.

Un solo gabinete de energía se combina con hasta tres cajas de carga de depósito, las cuales se conectan con los autobuses y una vez que el primer vehículo termina de cargar, el siguiente vehículo comienza a cargarse automáticamente.

Los HVC proporcionan una alta potencia de carga a los autobuses para garantizar la máxima disponibilidad del vehículo. Además, al tener tres cajas de depósito conectadas a un gabinete de energía de 150 kW, la carga de tres autobuses solo requiere el 33 por ciento de la conexión a la red en comparación con tres cargadores independientes de 150 kW, lo que reduce la inversión inicial y los costos operativos.

Frank Muehlon, director del negocio global de ABB para soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica, comentó: “ABB es un líder mundial del mercado en soluciones de carga rápida y estamos encantados de tener la oportunidad de apoyar a Redbus Urbano en el lanzamiento de este proyecto histórico.

El gobierno chileno tiene un ambicioso plan para garantizar que el 40 por ciento de sus vehículos privados y todos los vehículos de transporte público sean eléctricos para 2050. Asimismo, el país sudamericano también apunta a tener la segunda flota de autobuses eléctricos más grande del mundo, después de China.

Como parte de la misión de ABB Electrification to Zero para ciudades inteligentes, esta iniciativa está ayudando al país a lograr este objetivo al desempeñar un papel importante al proporcionar uno de los parámetros más esenciales: una infraestructura de carga confiable, segura y efectiva.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...