Durante la inauguración de la sexta edición de Industrial Transformation Mexico #ITM, Clemens von Goetze, embajador de Alemania en México, aseguró que este evento fortalece las relaciones bilaterales entre ambos países, ya que estos se encuentran vinculados desde lo cultural, científico y económico.
Por su parte, Wolfgang Niedermark, miembro de la junta directiva de la federación de industrias alemanas, aseguró que vivimos un momento de triple transformación: la de energías limpias, la digital y la geopolítica.
Por otra parte, Jochen Köckler, presidente del consejo de administración de Deutsche Messe, aseguró que México tiene el potencial necesario para liderar la transición hacia una industria moderna, sustentable y digital.
Asimismo, destacó que la incorporación de la sustentabilidad y las tecnologías para impulsar la economía circular en fábricas y compañías del sector industrial, impulsan la manera en la que se produce y distribuye, lo que genera un progreso que antes no era viable.
De acuerdo con Alejandro Malagón, presidente de la Concamin, una de las herramientas más poderosas para lograr la transformación que necesita la industria actualmente, es la inversión en innovación.
Al respecto, aseguró que la industria mexicana es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible del país, además de que se requiere impulsar la cooperación entre empresas, gobiernos y sociedad.
Igualmente, hizo un llamado para apostar a la innovación con inversión estratégica y la transformación continua de los sectores productivos del país.
Finalmente, Libia García Muñoz Ledo, gobernadora del estado de Guanajuato, reiteró la necesidad de trabajar entre empresas, academia y gobierno para visibilizar las necesidades de la industria. De igual forma, señaló la importancia de contar con la participación de más mujeres en puestos de liderazgo, con el objetivo de reducir brechas sociales, y la creación de ITMujeres, un espacio que promueve la inclusión en la industria.
Te puede interesar
Geolocalización y gemelos digitales: claves para la infraestructura del futuro