Shell México, en colaboración de New Ventures, llevaron a cabo la tercera edición del programa Shell LiveWIRE donde reunieron representantes más importantes de diversas industrias y los 12 finalistas de este proyecto, con el objetivo de fortalecer la economía local e impulsar la descarbonización, así como ofrecer soluciones ambientales y de sostenibilidad para el país.
El programa, con más de 42 años y con presencia en más de 20 países alrededor del mundo, se alinea con la visión de Shell a nivel global de impulsar el desarrollo de las comunidades en las que opera. Desde 2022, este proyecto ha brindado entrenamiento y asesorías de crecimiento a Pequeñas y Medianas empresas (pymes) del país, permitieno con ello la mejora exponencial de sus operaciones, así como detonar sus modelos de negocio a nivel nacional.
En el marco de este Connect Event, Armando Laborde, managing partner de New Ventures, compartió que, entre sus objetivos, se encuentran impulsando la labor de compañías que dejan una huella ambiental y social significativa en la región, así como participes activos este esfuerzo por lograr más y mejores operaciones en las industrias en que participan.
Por su parte, Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México, destacó que este programa ha logrado no sólo generar un impacto en las regiones donde operan, sino también ser un actor clave en el cumplimiento de los objetivos ambientales y comunicación social del país.
Entre los casos de éxito de ediciones pasadas, Shell LiveWIRE compartió la colaboración estrategica de Básicos de México (B.S.C.S.), startup participante de ediciones pasadas, con IKEA México para la elaboración de productos textiles y de maquila a través de la reutilización y su recuperación al 100% de diversos elementos, con la intención de reducir el impacto ambiental del sector.
A lo largo del evento, los 12 participantes seleccionados tuvieron la oportunidad de presentar sus emprendimientos en las áreas de aprovechamiento de recursos y consumos responsables, construcción y rehabilitación, movilidad sostenible, acciones por el clima, entre otros, y generar así una conciencia de sostenibilidad y colaboraciones estratégicas para sortear los retos del mercado.