lunes, marzo 17, 2025
25.5 C
Mexico City
lunes, marzo 17, 2025
InicioEspecialesPenetración de marcas distintas a Pemex

Penetración de marcas distintas a Pemex

En el contexto de la apertura del mercado de combustibles en México, se han observado diferencias significativas en la adopción de marcas alternativas a Pemex en distintas regiones del país, según datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y los propios agentes económicos, correspondientes a enero de 2024.

Datos recientes revelan que Baja California presenta la mayor penetración de marcas distintas a Pemex, alcanzando un 67%, seguido por Sinaloa con un 62% y Sonora con un 54%.

Por otro lado, algunos estados muestran una menor disposición hacia estas marcas alternativas. Guerrero registra una penetración del 6%, mientras que Tabasco se sitúa en un 52%.

Este cambio en el panorama de distribución de combustibles refleja una apertura del mercado y una mayor competencia en el sector, lo que podría traducirse en beneficios para los consumidores, como precios más competitivos y una mejora en la calidad de los servicios.

Te podría interesar

Producción nacional de hidrocarburos en México; pozos en operación

Principales países consumidores de gas

Negocios Industriales

Relacionados

Italia invertirá 23 mil mde en la integración de energías renovables hasta 2035

Terna, el operador estatal de la red eléctrica de Italia, anunció que invertirá más de 23 mil millones de euros en los próximos 10...

Westinghouse y Data4 exploran uso de reactores AP300 para centros de datos europeos

Westinghouse Electric Company, proveedor de reactores nucleares en Estados Unidos, y Data4, desarrollador y operador europeo de centros de datos, han firmado un memorando...

RWE suministrará hidrógeno verde a la refinería Leuna de TotalEnergies en Alemania

RWE y TotalEnergies han firmado un acuerdo estratégico que permitirá a RWE suministrar 30,000 toneladas anuales de hidrógeno verde a la refinería Leuna en...