miércoles, diciembre 17, 2025
20.5 C
Mexico City
InicioEspecialesPenetración de marcas distintas a Pemex

Penetración de marcas distintas a Pemex

En el contexto de la apertura del mercado de combustibles en México, se han observado diferencias significativas en la adopción de marcas alternativas a Pemex en distintas regiones del país, según datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y los propios agentes económicos, correspondientes a enero de 2024.

Datos recientes revelan que Baja California presenta la mayor penetración de marcas distintas a Pemex, alcanzando un 67%, seguido por Sinaloa con un 62% y Sonora con un 54%.

Por otro lado, algunos estados muestran una menor disposición hacia estas marcas alternativas. Guerrero registra una penetración del 6%, mientras que Tabasco se sitúa en un 52%.

Este cambio en el panorama de distribución de combustibles refleja una apertura del mercado y una mayor competencia en el sector, lo que podría traducirse en beneficios para los consumidores, como precios más competitivos y una mejora en la calidad de los servicios.

Te podría interesar

Producción nacional de hidrocarburos en México; pozos en operación

Principales países consumidores de gas

Negocios Industriales

Relacionados

Sheinbaum destaca incremento en producción de Pemex

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el sistema nacional de refinación de Pemex registra un aumento en su producción, con resultados que, dijo,...

Subasta en Golfo de México alcanza 300.4 mdd en EU

La subasta de concesiones de petróleo y gas en el Golfo de México realizada la semana pasada cerró con un total revisado de 300.4...

Otorgan crédito de 300 mdd a la CFE para expansión eléctrica

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) otorgó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una línea de crédito por...