spot_img
lunes, febrero 26, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioEspecialesPaíses de Latinoamérica con más ciberataques

Países de Latinoamérica con más ciberataques

La ciberseguridad es un tema crítico en la industria del combustible. Con la llegada de la tecnología, las estaciones de servicio han sumado numerosas ventajas competitivas; sin embargo, esto también ha implicado un reto para la continuidad operativa ante el riesgo del robo de datos, sistemas informáticos y la integridad de las instalaciones.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la compañía de seguridad cibernética Kaspersky, los ciberataques en la región de Latinoamérica han estado en constante crecimiento y solo en algunos casos, se muestra una leve reducción.

En el transcurso del último año, se registraron 1,196 millones 256,196 ataques de malware, con una disminución de 3% en comparación con el mismo periodo del 2022. La compañía reporta 3 millones 277,414 ataques diarios en América Latina, 2,274 ataques por minuto, un equivalente a 37.9 por segundo.

En este sentido, Brasil presentó en los últimos 12 meses 1,515 ataques por minuto; México reportó 275 ataques por minuto; Colombia, 117; Perú, 107; Argentina, 33 y, fialmente, Chile, 27.

Ante este panorama, ATIO Group tiene a disposición del mercado el firewall Cradlepointque, el cual ofrece seguridad perimetral para proteger el entorno de red, así como a los equipos contra infección o cifrado malicioso, con un sistema que detecta tráfico inusual, previene ataques y detiene afectaciones antes de que los recursos sean comprometidos.

Te puede interesar

ATIO Group y PDI Technologies avanzan en ciberseguridad para la industria del combustible

Cinco claves que definirán el futuro de las gasolineras en México

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...