La ciberseguridad es un tema crítico en la industria del combustible. Con la llegada de la tecnología, las estaciones de servicio han sumado numerosas ventajas competitivas; sin embargo, esto también ha implicado un reto para la continuidad operativa ante el riesgo del robo de datos, sistemas informáticos y la integridad de las instalaciones.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por la compañía de seguridad cibernética Kaspersky, los ciberataques en la región de Latinoamérica han estado en constante crecimiento y solo en algunos casos, se muestra una leve reducción.
En el transcurso del último año, se registraron 1,196 millones 256,196 ataques de malware, con una disminución de 3% en comparación con el mismo periodo del 2022. La compañía reporta 3 millones 277,414 ataques diarios en América Latina, 2,274 ataques por minuto, un equivalente a 37.9 por segundo.
En este sentido, Brasil presentó en los últimos 12 meses 1,515 ataques por minuto; México reportó 275 ataques por minuto; Colombia, 117; Perú, 107; Argentina, 33 y, fialmente, Chile, 27.
Ante este panorama, ATIO Group tiene a disposición del mercado el firewall Cradlepointque, el cual ofrece seguridad perimetral para proteger el entorno de red, así como a los equipos contra infección o cifrado malicioso, con un sistema que detecta tráfico inusual, previene ataques y detiene afectaciones antes de que los recursos sean comprometidos.
Te puede interesar
ATIO Group y PDI Technologies avanzan en ciberseguridad para la industria del combustible
Cinco claves que definirán el futuro de las gasolineras en México