spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasMéxico: Assembly 2024

México: Assembly 2024


There is no ads to display, Please add some

El próximo 27 de mayo se celebrará en México el Assembly 2024, un evento que se enmarca como un hito para la industria tecnológica del país.

En el marco de la conferencia RealizeLIVE, Alejandro Canela, Vicepresidente y Gerente General para México y América Central en Siemens Digital Industries Software, compartió con Global Energy que el evento en México seguirá un formato muy similar y tendrá dimensiones casi idénticas al celebrado esta semana en Las Vegas, por lo que se perfila como una oportunidad única para la convergencia de profesionales, empresas y expertos del sector.

«Es una excelente oportunidad para reunirse en persona», comentó, destacando su importancia para el intercambio de ideas y la generación de nuevas perspectivas en la industria.

«El enfoque principal del evento en México es inspirar a empresas y profesionales a adoptar nuevas tecnologías y modelos de negocio. Con más de 1,600 personas registradas, se espera que sea un catalizador para el cambio en la industria mexicana», afirmó.

Siemens ha sido un actor clave en la Transformación Digital de la industria en México. Desde la anticipación de tendencias tecnológicas hasta la colaboración con universidades y academias, la empresa ha demostrado un compromiso sólido con el avance tecnológico en el país.

Parte de su éxito de radica en su enfoque en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Al respecto, Alejandro Canela compartió que ofrecen herramientas de diseño poderosas de forma gratuita durante el primer año, facilitando así su adopción y promoviendo la innovación en todos los niveles de la industria.

Además, la empresa está liderando el camino hacia la digitalización a través del modelo Software as a Service (SaaS), haciendo que sus soluciones sean más accesibles y rentables para todo tipo de empresas. Esto se alinea con la tendencia global hacia modelos de negocio basados en servicios, donde es posible acceder a herramientas y recursos sin necesidad de grandes inversiones iniciales.

También habló sobre cómo el compromiso de Siemens con el futuro de México se refleja en su involucramiento con la comunidad. Ejemplos como la empresa Space Zero Gravity, que diseña satélites en Chiapas “con manos chapanecas”, ilustran el potencial transformador de la tecnología en regiones antes subestimadas.

Adicionalmente, en el evento estarán presentes empresas como VUHLArca ContinentalActinverSigma, y Ford Motor Company, entre otras.

Algunos de los temas que se cubrirán en las más de 30 Masterclasses incluyen Inteligencia Artificial, Metaverso Industrial, Digitalización de Procesos, Manufactura Digital, Gemelos Digitales, Internet Industrial de las Cosas IIoT y más.

Finalmente, Alejandro Canela llamó a asistir y ser parte de esta experiencia de aprendizaje, inspiración y networking.

Para registrarse:https://lnkd.in/gHV87HFT

Te puede interesar:

Innovación Sostenible: Baterías, Tecnología y Transformación Industrial

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...