spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasLa digitalización está en el centro de la transición energética

La digitalización está en el centro de la transición energética

Por: Isaias Vitela , Gerente de Industria de Energía y Energías Renovables en Endress+Hauser Group

Hoy en día, los sensores disponen de múltiples informaciones que no se aprovechan plenamente. La digitalización permite optimizar la supervisión y el mantenimiento de su proceso.

Independientemente de las redes de comunicación elegidas, Endress+Hauser Group está aquí para apoyarle a todos los niveles: sensores, convertidores y pasarelas.and gateways.

Optimice su mantenimiento y mejore su proceso

¿Quiere aumentar la disponibilidad de sus instalaciones y reducir sus costos?

Con Heartbeat Technology, Endress+Hauser Group ofrece la gama más amplia de dispositivos con un innovador concepto de diagnóstico y verificación. La tecnología Heartbeat permite un funcionamiento rentable y seguro de la instalación durante todo su ciclo de vida gracias a sus completas funciones de diagnóstico, verificación y supervisión. Los informes digitales con Heartbeat Verification pueden reducir el uso de papel en las paradas de planta o en las comprobaciones de mantenimiento, al tiempo que ofrecen una vía para realizar pruebas parciales que proporcionan la confianza de que los bucles de seguridad funcionan correctamente.

Control más sencillo y eficaz de sus puntos de medición.

  • Mensajes de diagnóstico explícitos mensajes de diagnóstico con instrucciones de funcionamiento facilitan el mantenimiento.
  • El autodiagnóstico permanente del dispositivo permite un funcionamiento seguro con ciclos de verificación prolongados.
  • El informe generado automáticamente sobre el correcto funcionamiento ayuda a los usuarios a cumplir las exigencias normativas.
  • El punto de medición puede verificarse in situ y documentarse en cualquier momento.
  • El procedimiento de verificación sencillo y guiado arroja resultados de verificación claros.
  • Caudalímetros Coriolis: Detección de abrasión – detección de corrosión o ensuciamiento de tubos detección de gas arrastrado.
  • Detección de nivel por horquilla vibratoria: Detección de corrosión o abrasión de las horquillas.
  • Presión/presión diferencial: Detección de tuberías de impulsión obstruidas, golpes de ariete, corrosión en el bucle de corriente

Heartbeat Verification: Mejore la eficiencia de la producción y el mantenimiento de forma cómoda, segura y conforme a la normativa.

Con Heartbeat Verification, la funcionalidad de su dispositivo de medición puede evaluarse en cualquier momento, in situ y en muy poco tiempo, sin necesidad de herramientas externas ni de interrumpir el proceso. La verificación no sólo consiste en comprobar si los componentes del dispositivo siguen ajustándose a sus valores de referencia originales, sino que también indica la presencia de fallos sistemáticos que podrían repercutir negativamente en el rendimiento del dispositivo o del proceso, como la corrosión, la abrasión o el ensuciamiento.

Monitoreo Heartbeat: Sea eficiente y proactivo en sus operaciones

En condiciones de proceso especialmente difíciles, pueden producirse determinados eventos que influyan en el rendimiento y la fiabilidad de un dispositivo. Algunos ejemplos son la corrosión o abrasión de partes del sensor en contacto con el fluido o la aparición de espuma en un depósito. Estos eventos influirán en las respuestas físicas del dispositivo. La tecnología Heartbeat detecta estos eventos y los convierte en información fácilmente comprensible proporcionando información sobre el proceso y el dispositivo.


 Te puede interesar

Desafiemos el mercado y el Status Quo

Tecnología como motor de innovación en Vuhl Automotive y Adman Leku

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...