Mediante el reporte de prospectiva de producción de petróleo, publicado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se tiene una estimación de la producción del crudo para 2024 de las empresas privadas y de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), así como las asignaciones de extracción.
En noviembre de 2021 se extrajo un promedio de 4,574 barriles de crudo, que para marzo de 2022 alcanzó los 22,702 barriles, lo que significó un aumento de 396.3%, teniendo para fin de dicho año un promedio de producción total de 30 mil barriles diarios en estos campos, con una inversión cercana a los 1,500 millones de dólares, siendo la empresa privada con mayor producción de crudo. Para el 2024 se cuenta con una proyección para generar un incremento en la producción en un 33%, un total de 40 mil barriles diarios.
Petrobal junto con su socio Fieldwood Energy arrancaron en noviembre de 2021 la producción comercial de petróleo y gas de los campos Ichalkil y Pokoch, ubicados en aguas someras frente a las costas de Campeche, una de las zonas con mayor potencial petrolero.