spot_img
miércoles, junio 12, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadbp pulse construye el primer corredor de carga público para E-Trucks

bp pulse construye el primer corredor de carga público para E-Trucks

bp pulse ha anunciado el primer corredor de carga para camiones eléctricos de carga media y pesada (E-Trucks) en Europa.

Se han lanzado seis puntos de carga públicos con estaciones de carga ultrarrápidos de 300 kw, destinados a camiones eléctricos a lo largo de un tramo de 600 km del corredor Rin-Alpino en Alemania. El corredor es una de las rutas de carga por carretera más concurridas de Europa que conecta los puertos clave del Mar del Norte en Bélgica y los Países Bajos con el puerto mediterráneo de Génova en Italia a través de una red de carreteras que se extiende en total 1.300 km.

Los nuevos cargadores se instalaron en los sitios minoristas de Aral en Alemania entre el área metropolitana de Rhine-Neckar y la región metropolitana de Rhine-Ruhr. Aral es la marca minorista alemana de bp. En los próximos seis meses, está programada la apertura de dos ubicaciones adicionales en los sitios minoristas de Aral para completar el nuevo corredor de carga.

Una vez completado el proyecto, utilizando el corredor de carga por pulsos de Aral, un E-Truck podrá cubrir más de 600 km a través de Alemania a lo largo de una de las principales rutas de transporte por carretera de Europa.

Cada una de las estaciones de carga de 300kw es capaz de cargar más de 20 E-Trucks, por cargador cada día. El rango de un E-Truck puede alcanzar hasta 200 km en alrededor de 45 minutos usando los puntos de carga ultrarrápidos.

Los sitios minoristas de Aral ofrecen acceso a comida caliente, baños y duchas para que los conductores los usen durante un período de descanso obligatorio, además de recarga dedicada en lugares seguros, bien iluminados y convenientes.

Nigel Head, director de camiones eléctricos, Europa, bp pulse, declaró: «Este es un momento significativo para E-Trucks en Europa y un paso importante en nuestro viaje para ayudar a descarbonizar el transporte en camión. Al electrificar este tramo del corredor Rin-Alpino con carga ultrarrápida, bp está permitiendo la carga de camiones EV más allá del «regreso a la base», mientras aprende rápidamente los conocimientos de los clientes que informarán directamente nuestra red y propuesta europea a largo plazo».

Agregó que «al comenzar el despliegue de una red de carga dedicada para operadores de carga y flotas, con un enfoque en los principales corredores logísticos, bp está apoyando la electrificación de vehículos medianos y pesados, descarbonizando el movimiento de bienes y personas».

La carga ultrarrápida en los lugares correctos, combinada con la carga en depósito y destino, es una infraestructura crítica para acelerar la transición de la electrificación, desbloqueando los beneficios económicos y ambientales del transporte y carga comercial por carretera con bajas emisiones de carbono.

Alex Junge, miembro de la junta directiva de Aral para E-Mobility, comentó: «La discusión sobre la movilidad eléctrica se ha centrado en el sector de los automóviles de pasajeros, pero los vehículos medianos y pesados ​​también se encuentran en un punto de inflexión decisivo. Nuestra estrategia está diseñada para satisfacer esta demanda con la infraestructura adecuada y nuestro primer corredor público de carga de camiones eléctricos en Alemania es un hito importante en este camino».

Para 2030, se ha estimado que aproximadamente 270.000 vehículos eléctricos de batería de carga media y pesada estarán en funcionamiento en Europa y requerirán hasta 140.000 puntos de carga eléctrica públicos y de destino. Esta transición ya está en marcha; la flota de camiones alemana ahora supera los 3,5 millones de vehículos y bp pulse inauguró sus primeras instalaciones de carga ultrarrápida para camiones eléctricos de servicio mediano y pesado en Schwegenheim, Rheinland-Pfalz.

Además de desarrollar nuevos sitios de carga eléctrica dedicados, bp también tiene como objetivo crear una red de centros de movilidad a lo largo de corredores logísticos clave en toda Europa que brinde a los operadores de carga una gama de opciones energéticas, incluidos los combustibles tradicionales para ayudar a nuestros clientes de flotas en cada etapa de su descarbonización. viaje.

bp tiene la ambición global de tener más de 100,000 cargadores instalados en todo el mundo para 2030 centrados en la carga ultrarrápida.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...