Gobernador de Tabasco, positivo en prueba de COVID-19

0

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció que se realizó una prueba de COVID-19 y el resultado de la misma fue positivo, por lo que permanecerá en cuarentena.

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, escribió.

De acuerdo con el último informe técnico referente al Coronavirus emitido por la Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, al 29 de marzo, se contabilizaron 634,835 casos confirmados a nivel mundial y 29,957 defunciones, con una tasa de letalidad global de 4.7 por ciento.

Según señala, en los últimos 14 días, el número de casos nuevos representa el 76 por ciento (482,127 casos) del total y, hasta la fecha, se han reportado en 202 países, notificados en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

Asimismo, detalló que en México se han confirmado 993 casos y 20 defunciones en: Ciudad de México (7), Jalisco (3), Hidalgo (2), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Michoacán (1), Morelos (1), Puebla (1) y Quintana Roo (1).

Precisó que el Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) se hallaron resultados POSITIVOS a SARS-CoV-2, es decir, PORTADORES sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad, por lo que, actualmente, se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la Republica.

Ante tal situación, las empresas están en busca de opciones para proteger tanto a sus negocios como a sus colaboradores y afrontar la contingencia de la manera más exitosa posible, lo que significa un reto mayor para las pequeñas y medianas empresas, cuyos recursos y capacidades distan significativamente de los que poseen las grandes transnacionales.

Sin embargo, en una era de disrupción tecnológica, aprovechar las herramientas que ésta pone a disposición es una opción crucial a tomar en cuenta para dar solución a las necesidades derivadas de la crisis.

Ejemplo de ello es la plataforma Dr.ai, que ofrece test basado en Inteligencia Artificial para el diagnóstico y triaje diferencial de COVID-19, con un grado de precisión del 91.3 por ciento y clínicamente validado.

Esta herramienta, que ya ha sido incorporada por la empresa mexicana SCAP, no solo verifica la enfermedad y sus síntomas, sino que proporciona detección de otras posibles enfermedades asociadas a ellos, lo que reduce la ansiedad de los ciudadanos con un pre-diagnóstico inmediato y mitiga el riesgo de contagio y saturación en centros médicos al reducir traslados innecesarios.

El test se encuentra disponible en https://testcoronavirus.com.mx donde pueden además introducir el código de promoción #DRAIFROMSCAP para su realización.