spot_img
jueves, junio 13, 2024
20 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasConocimiento y experiencia al servicio del medio ambiente

Conocimiento y experiencia al servicio del medio ambiente

Conscientes de que la industria de procesos tiene una gran responsabilidad en la transformación hacia un futuro sostenible, el Foro Global de Endress+Hauser abordó desafíos como el reemplazo de materias primas basadas en carbono; el desarrollo de procesos de producción más eficientes energéticamente, y el uso de fuentes de energía renovable para minimizar su huella ecológica.

«Decidimos celebrar nuestro 70 aniversario de una manera especial. Más allá de una fiesta, quisimos utilizar nuestro conocimiento y experiencia para generar un impacto positivo en el medio ambiente y enfrentar los desafíos del cambio climático», declaró el CEO de la empresa, Matthias Altendorf, durante su participación magistral en el Foro.

Agregó que el objetivo es trabajar para encontrar soluciones innovadoras e impulsar la transformación de la industria de procesos, que tiene el potencial de ser una fuerza impulsora para el cambio positivo en áreas como la transformación energética, la sostenibilidad y el consumo de recursos.

“Al adoptar prácticas y tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, la industria no solo puede reforzar su propia capacidad competitiva, sino también hacer una valiosa contribución para enfrentar desafíos globales como el cambio climático y disfrutar de un éxito económico a largo plazo”.

Para ello, enfatizó en la importancia de tener un marco político y regulatorio adecuado que promueva y apoye la sostenibilidad. Mencionó el Acuerdo de París como guía fundamental para limitar el aumento de la temperatura global y la necesidad de adoptar medidas concretas para lograr este objetivo.

Entre ellas, mencionó el comercio de emisiones como ejemplo de instrumento que ha demostrado ser efectivo en sectores clave de la economía europea. Asimismo, subrayó la necesidad de trabajar en conjunto con la industria, y destacó el papel de la tecnología de medición y automatización en este proceso.

Matthias Altendorf reforzó la urgencia de proteger al medio ambiente para las generaciones futuras, y aseguró que el éxito económico y la sostenibilidad están intrínsecamente ligados, “es responsabilidad de las empresas y sus líderes tomar medidas para enfrentar los desafíos ambientales y climáticos. En un entorno dinámico y cambiante, es fundamental convertir la incertidumbre en seguridad y transformar la visión de un futuro sostenible en una realidad”.

Finalmente, destacó la necesidad de abordar los desafíos ambientales con pasos concretos y en colaboración con la industria, y agregó que si bien hay un gran desafío por delante, es esencial descomponerlo en tareas manejables y abordar cada paso con determinación.

Te puede interesar

TICSA transforma agua en vida de la mano de Endress+Hauser

Innovación tecnológica para mejorar la medición de sistemas dinámicos

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...