Endress+Hauser México coloca la primera piedra de sus nuevas instalaciones

0

Global Energy estuvo presente en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio corporativo de Endress+Hauser México, mismo que estará ubicado en la sexta sección de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.

Serán instalaciones vanguardistas con más de 4,100 metros cuadrados de construcción, cuya inversión da muestra de la confianza y el compromiso de la compañía hacia el crecimiento del mercado mexicano y hacia las industrias que atienden con su amplio portafolio de productos y servicios.

Así lo manifestó Eduardo Rodríguez, Presidente y Director General de la firma en el país, quien apuntó también que este nuevo centro de operaciones representa la materialización del proyecto de tener un edificio propio con la última tecnología en construcción y automatización para posicionarse como ejemplo de sustentabilidad y cuidado responsable del entorno.

“Con este corporativo, ayudaremos a nuestros clientes, presentes y futuros, a resolver las problemáticas de sus procesos productivos, a volverlos más eficientes, seguros y económicos, con el apoyo de la más avanzada tecnología digital, que les permita tener acceso a la información clave de sus negocios para tomar decisiones más oportunas”, comentó.

Por su parte, Todd Lucey, Director de Ventas Corporativas de la empresa en la zona NAFTA, dijo que, actualmente, Endress invierte alrededor de 50 millones de dólares en la construcción de éste y otros dos edificios corporativos, uno en Toronto y otro en Houston.

Resaltó que el propósito de los nuevos edificios no se centra solo mantener el crecimiento para proveer la sostenibilidad y estabilidad necesarias, sino también en la oportunidad de que los clientes conozcan la empresa, entiendan lo que hace y compartan nuevas ideas para resolver algunos de los problemas más serios del mundo, es decir, ir más allá de vender hardware y lograr un impacto más fuerte.

Otro objetivo clave, según aseguró, es la satisfacción de los empleados, que al final del día se ve reflejada en la satisfacción del cliente. Y la tercer razón es regresar a la comunidad parte de lo que se ha podido recibir de ella, trabajando con ella, involucrando a los locales, sus escuelas y universidades, ofreciéndoles oportunidades de empleo y desarrollo.

Luis Fernando Ortega, Director General de VFO Arquitectos, puntualizó que han encontrado la manera de aplicar la propia tecnología desarrollada por Endress+Hauser para, en su momento, monitorear y conocer el desempeño del edificio, cuyo diseño alcanza estándares internacionales, con materiales de última generación y alto desempeño.

 

El nuevo edificio contará con extensas áreas verdes, gimnasio, consultorio médico y otros espacios que permitirán, no sólo mejorar el negocio, sino la vida de quienes trabajen en él. En términos de sustentabilidad, se buscará la Certificación LEED BD+C, relativa al desempeño energético y, en ese sentido, se planea incorporar paneles fotovoltaicos, con cero demandas y cero descargas; se ocupará el 20 por ciento del agua que, normalmente, utiliza un edificio común y se apostará por una arquitectura bioclimática.

En la ceremonia también estuvo presente Erik Mayoraz, Embajador de Suiza en México, quien se mostró impresionado por el proyecto arquitectónico y afirmó que Endress+Hauser es una de las más de 400 empresas de capital suizo que tienen presencia en nuestro territorio y que emplean a más de 55 mil personas, contribuyendo así al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas culturas, lo que genera riqueza para la comunidad.

Por su parte, Martha Hilda González, Secretaria de Trabajo del Estado de México, felicitó a la firma por sus primeros 20 años y destacó la importancia de implementar ambientes laborales óptimos, como el que hoy se emprende, para generar sinergia, entendimiento y conciliación entre los trabajadores y hacia el exterior.

Y finalmente, Christian Michel-Casulleras, Director General de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, en su intervención, expresó que Suiza es la tierra de la alta precisión y Endress+Hauser México representa orgullosamente esos principios en la nación