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Empresas eléctricas deben migrar a la operación digital

Las compañías enfrentan el creciente desafío de operar con mejor planeación para prevenir problemas de suministro, por lo que la modernización, a través de la implementación de tecnología, se ha convertido en un tema obligatorio.

El desarrollo tecnológico, la experiencia en la industria y los avances regulatorios se encuentran en un momento de convergencia para abrir alternativas hacia el futuro de los proveedores de energía. Las compañías de servicios públicos necesitan soluciones de software que regulen y optimicen sus procesos de distribución.

Así lo manifestó la compañía Open, experta en desarrollo de soluciones tecnológicas para la implementación de estrategias innovadoras en pro de la simplificación de operaciones y de la generación de valor en sectores como energía, gas, acueductos, alcantarillado, aseo y telecomunicaciones.

En entrevista exclusiva para Global Energy, Jesús Sánchez, Vicepresidente de Marketing de Open, sostuvo que es preciso que las empresas eléctricas migren de la operación tradicional a la digital para incrementar su eficiencia; por ejemplo, a través de medidores inteligentes, gestionables de forma remota y con software especializado que toma lectura de los consumos para traducirlos en una curva de demanda aplicable a determinadas tarifas y, posteriormente, los muestra a los clientes finales en la web.

Estimó que en cinco años, la modernización, a través del uso de tecnologías como smartgrids o el IoT de medición inteligente, ofrecerá a los clientes nuevas experiencias digitales que mejorarán la calidad de la facturación y les darán oportunidad de interactuar con las empresas de energía por muchos otros canales distintos a los tradicionales, con lo cual generarán pistas para brindar productos mucho más adecuados a cada perfil de consumo.

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