En CFE Suministrador de Servicios Básicos están listos para hacer frente a cualquier emergencia durante 2021, con el Centro de Control Nacional (CECONAL), donde se monitorean las llamadas de emergencia y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. Con dichos datos, el CECONAL planea y administra con antelación los grupos de trabajo en los 14 Centros de Atención Regional distribuidos en todo el país.
El CECONAL tiene un plan de acción y los más altos estándares de atención. El 071 y la cuenta de twitter @CFE_Contigo, son los principales medios receptores en las zonas afectadas y por consiguiente, los Centros de Atención Regionales responden de manera eficiente con un equipo de trabajo responsable y altamente calificado, con 1,500 ejecutivos de atención telefónica que despachen en promedio mil llamadas por día y 54 ejecutivos de twitter que se suman al esfuerzo de todas las áreas de la CFE para ser la voz del cliente ante las áreas operativas de distribución y transmisión.
Además, cuenta con otros medios electrónicos para la atención al cliente que facilitan el reporte de fallas, aclaraciones y pagos, así como con el portal www.cfe.mx y la app para móviles CFE contigo y 1,064 centros de atención a clientes a nivel nacional, donde los clientes de las zonas afectadas acuden para reportar la falta de energía eléctrica, plantear sus dudas referentes al servicio e informarse sobre el tiempo de restablecimiento.
Asimismo, con los Centras de Atención Móviles (CAM), unidades equipadas con plantas de emergencia, antenas de comunicación satelital, equipos CFEmáticos, dos líneas telefónicas enlazadas al 071 y un ejecutivo que brinda atención personalizada.