Con el liderazgo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se llevó a cabo la presentación oficial de las Disposiciones administrativas de carácter general en materia de electromovilidad para la integración de infraestructura de carga de vehículos eléctricos y vehículos eléctricos híbridos conectables al Sistema Eléctrico Nacional como parte de una Red Eléctrica Inteligente.
El Ing. Walter Julián Ángel Jiménez, comisionado de la CRE, celebró el hito de presentar este instrumento regulatorio como el inicio de un nuevo camino de entendimiento entre la iniciativa privada, gobierno y academia para llevar la electromovilidad a todos los sectores de la población, desde unidades particulares hasta transporte pesado y público.
La emisión de este instrumento regulatorio buscar regular el desarrollo de esta industria y proteger los intereses de los usuarios a través de acciones de transición energética desde la CRE, con la finalidad de establecer una regulación inicial para el desarrollador de la electromovilidad.
De esta forma, en el marco de los compromisos internacionales, se sientan las bases para la instalación de estaciones de carga eléctrica, impulsar el uso de vehículos eléctricos y acelerar la reducción de emisiones, atrayendo inversiones de forma segura con las empresas interesadas en este sector.
Te puede interesar