spot_img
viernes, abril 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasIndustria del hidrógeno podría generar hasta 90 mil empleos en México

Industria del hidrógeno podría generar hasta 90 mil empleos en México

Durante el evento Mexico Wind Power 2022, organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Global Wind Energy Council (GWEC), y Tarsus, Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana del Hidrógeno, aseguró que México podría generar más de 90 mil empleos en la industria del hidrógeno.

Destacó que México disminuir hasta un 64 por ciento los costos de producción de hidrógeno gracias a su ubicación geográfica, potencial renovable y al T-MEC.

Además, evitaría la emisión de 300 millones de toneladas de CO2 de 2021 al 2050.

En tanto, Guadalupe Ramos-Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, dijo que el potencial eólico del país es muy alto. En este sentido, señaló que el hidrógeno ayudaría en el almacenamiento de energía.

“El almacenamiento a gran es cala con hidrógeno representa ventajas muy importantes como ahorro de costos y hace del almacenamiento un proceso más eficiente”, dijo.

Asimismo, José Anaya, Gerente de Desarrollo de Negocios Gases Especiales e Hidrógeno para Linde México, , una de las empresas más importantes en la comercialización del hidrógeno, llamó a impulsar el desarrollo renovable del país.

“Solamente el 20 por ciento de la energía que se produce en el país es renovable. Hay un reto muy grande en el país. Debemos apostar más por las energías renovables. Además, se necesitan políticas gubernamentales, tecnología, regulación y percepción pública para impulsar el uso del hidrógeno en México”, dijo durante su participación en el congreso.

Finalmente, Flavio Hernández, Gerente Técnico de Desarrollo Tecnológico de CYROINFRA, dijo que en los últimos años la energía eólica ha crecido en el país.

En este sentido, celebró que el hidrógeno verde puede disminuir los costos de producción de energía renovable.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...