spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadSiemens Energy anuncia inversión superior a 105 millones de pesos en fábrica...

Siemens Energy anuncia inversión superior a 105 millones de pesos en fábrica de Querétaro


There is no ads to display, Please add some

El pasado jueves, Siemens Energy anunció la inversión de más de 105 millones de pesos para la ampliación de la fábrica en el Parque Industrial El Marqués, en el estado de Querétaro. Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la fábrica, José Aparicio, director general de Siemens Energy para México, Latinoamérica y el Caribe reafirmó el compromiso de la empresa para impulsar el desarrollo tecnológico del sector energético nacional y dio a conocer que más del 28% de la potencia de generación térmica en el país, es producida por Siemens Energy.

“En esta planta se producen casi el 87% de los switches de alta tensión que se utilizan en México”.

Victoria Ávila, directora financiera de la fábrica de Siemens El Marqués, detalló que la reinauguración del complejo representa una expansión tecnológica en la línea de producción de interruptores de alta potencia que, además de servir al mercado doméstico, cubren las necesidades del mercado de importación.

“Ayudamos a fortalecer y mejorar la red eléctrica. Este es solo un paso hacia el gran camino que nos queda por recorrer desde Siemens Energy. Seguiremos con nuestro compromiso por México y por la transición energética”.

Los servicios que se producen en estas instalaciones sirven a México, Estados Unidos, Centroamérica, Chile, Reino Unido, Canadá y República Dominicana. Con esto, se genera una derrama económica por 1,200 millones de pesos. A la fecha, las instalaciones de Siemens Energy en El Marqués tienen una capacidad instalada para producir más de 1,500 interruptores y más de 5,500 componentes.

A la ceremonia de reinauguración y develación de placa asistieron, además, Tim Holt, Executive Board Member de Siemens Energy; y Marco del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado de Querétaro, quien aseguró que la empresa cuenta con todo el apoyo de las autoridades gubernamentales y de la SEDESU para impulsar los proyectos de descarbonización de la economía, lograr una transición energética y para alcanzar todos los objetivos que Siemens plantea en el corto, mediano y largo plazo.

«Somos aliados de Siemens en el tema económico, de desarrollo industrial, comercial y de competitividad, y compartimos una misma visión: descarbonizar al estado”.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...