Generac inaugura nuevas oficinas corporativas en México

0

La compañía experta en diseño y fabricación de equipos de generación de energía y productos impulsados por motores abrió sus nuevas oficinas corporativas en el 555 de Mariano Escobedo, colonia Polanco V sección, de la Ciudad de México, en donde se desempeñarán actividades ejecutivas, administrativas y comerciales.

Esta apertura marca la consolidación de 60 años de trayectoria de la empresa enfocada a mercados residenciales, comerciales, industriales y verticales especializados, como el de Telecomunicaciones y Petrolero.

Ricardo Navarro, Vicepresidente Senior y Presidente para América Latina, dijo que México es una plaza estratégica en la región, no sólo como su mercado más importante, sino como puente con el resto de América Latina y otros mercados internacionales. “Con estas acciones buscamos un mayor acercamiento a nuestros clientes y proveedores”, señaló.

Bulmaro Rojas, Director General en México, afirmó que darán inicio a un nuevo ciclo en el que Generac, a través de Ottomotores y Selmec, finaliza un proceso de integración estructural enfocado a la optimización de su operación y la mejora de sus procesos internos y de atención a clientes.

En entrevista para Global Energy, comentó que Generac Global tiene muchos planes para el futuro en el mercado mexicano, como la incursión en diferentes negocios, el apalancamiento de los que ya tienen y el crecimiento y diversificación de su portafolio de productos.

Expresó que aunque hoy se vive cierta incertidumbre, hay sectores de los que esperan un crecimiento importante, como el de Oil & Gas, para el cual tienen soluciones adecuadas y están preparados para crecer con ellos. Otra de las grandes oportunidades que visualizan es en las zonas económicas especiales en el sur de México, en donde esperan que el desarrollo de la infraestructura sea, igualmente, fuerte.

“Los proyectos principales que tenemos ahorita son referentes a Oil&Gas, a la infraestructura que va a crecer en el sector petrolero y la construcción, es ahí hacia donde estamos orientando las baterías, sin descuidar, por supuesto, nuestros negocios comunes como la parte industrial y residencial, en donde no hemos dejado de crecer”, concluyó.

El corte de listón estuvo a cargo de Ricardo Navarro, Vicepresidente Senior y Presidente para América Latina; Bulmaro Rojas, Director General en México y los ingenieros Jaime Chico y Gabriel Hajj, miembros del Consejo Directivo.