Con una visión orientada hacia la sustentabilidad, Endress+Hauser México celebró este 23 de enero la inauguración de sus nuevas oficinas, ubicadas en el municipio de Naucalpan, Estado de México. De acuerdo con Eduardo Rodríguez, director general de la compañía en el país, el nuevo edificio cuenta con paneles solares para disminuir la demanda energética, y esta es solo una de las estrategias de sustentabilidad implementadas por E+H en dichas instalaciones.
Sobre esta línea, Endress+Hauser también diseñó un sistema de tratamiento de potabilización de agua, capaz de potabilizar 7.2 metros cúbicos diarios. Una vez tratada, estas se integra al sistema de aire acondicionado, al riego y a los sanitarios, de manera que la compañía aprovecha en su totalidad el agua tratada que se almacena en una de las cisternas ubicadas debajo de la construcción.
El edificio tiene una superficie de 4,100 metros cuadrados y alberga un centro de formación de procesos, un laboratorio de calibración y un espacio de oficinas de última generación. Asimismo, el director general de Endress+Hauser México destacó que las nuevas oficinas cuentan con un centro de formación de procesos (PTU, por sus siglas en inglés), el primero de este tipo en México. Para su construcción, el grupo realizó una inversión de 16 millones de euros a lo largo de tres años.
Dicho centro resulta de gran relevancia para E+H y para sus clientes, debido a que les permite realizar pruebas a nivel planta piloto para adquirir experiencia sobre cómo utilizar instrumentos de medición. Es decir, estas simulaciones se acercan a las condiciones de un entorno operativo y reduce el riesgo de cometer errores.
En la conferencia de prensa previa a la inauguración de las instalaciones se dieron a conocer los detalles sobre este nuevo edificio y participaron diversos miembros del cuerpo directivo de Endress+Hauser: Matthias Altendorf, CEO del grupo E+H; Todd Lucey, director general de E+H Estados Unidos y director de Ventas Corporativas para Norteamérica; Stefan Grotzer, director general de E+H Flow en Estados Unidos, y Eduardo Rodríguez, director general de E+H México.