Shell y Equinor anunciaron la fusión de sus operaciones de petróleo y gas en alta mar en el Reino Unido para formar Adura, una nueva compañía que será el mayor productor independiente del Mar del Norte. La sede estará en Aberdeen, Escocia, y contará con personal transferido de ambas empresas.
Adura será propiedad conjunta de Shell (50%) y Equinor (50%), y asumirá participaciones en 12 activos y proyectos en producción, entre ellos Mariner, Rosebank, Buzzard, Shearwater, Penguins, Gannet, Nelson, Pierce, Jackdaw, Victory, Clair y Schiehallion, además de licencias de exploración.
Neil McCulloch, designado CEO de Adura, afirmó: “Es un privilegio excepcional formar parte del primer capítulo de una empresa. El compromiso con la seguridad, la confianza en el futuro del Mar del Norte y la experiencia combinada de Equinor y Shell conforman la base de nuestra emocionante nueva empresa”.
Rich Howe, vicepresidente ejecutivo de Shell, declaró que “formar el mayor productor independiente junto con Equinor es un momento histórico para nuestra empresa y la industria energética del Reino Unido”. Philippe Mathieu, de Equinor, agregó que la compañía “representa un nuevo capítulo en el Mar del Norte del Reino Unido, al aunar dos sólidas carteras y décadas de experiencia”.
La nueva empresa integrará activos estratégicos y licencias de exploración en el Mar del Norte, con el objetivo de consolidar operaciones y aprovechar la experiencia acumulada de ambas compañías.






