Repsol, en consorcio con LLOG Exploration Offshore y O.G. Oil & Gas, inició la producción de petróleo en los campos de aguas profundas Leon-Castile, ubicados frente a la costa de Luisiana, consolidando su presencia en el negocio de Exploración y Producción en Estados Unidos.
La producción comenzó en un pozo del campo Leon, y se prevé que otros dos pozos entren en operación este año, mientras que dos adicionales lo harán en 2026. Repsol tiene una participación del 50% en Leon, 35.62% en Castile y 2.5% en la unidad flotante de producción Salamanca.
La plataforma Salamanca, renovada para este proyecto, tiene una capacidad inicial de 60,000 barriles de petróleo y 40 millones de pies cúbicos de gas por día. Su reutilización permitió reducir el tiempo de puesta en marcha y disminuir las emisiones en un 87% frente a una nueva construcción.
“Leon-Castile es un proyecto estratégico que añade una relevante producción de energía a largo plazo en Estados Unidos”, señaló Josu Jon Imaz, CEO de Repsol. La empresa perforó el pozo descubridor en Leon en 2014 y desde entonces ha trabajado en su desarrollo.
El consorcio destacó que el proyecto se ubica en una cuenca petrolífera clave y que su ejecución conjunta responde a una estrategia de eficiencia en zonas donde ya existe experiencia técnica y colaboración con socios del sector.






