La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) impuso clausura temporal total en cuatro estaciones de servicio de los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Centro, en Tabasco, por no exhibir el resolutivo vigente en materia de impacto ambiental, como parte de un Operativo Extraordinario de Verificación realizado en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante la inspección, encabezada por el procurador Iván Escalante Ruiz, la Profeco inmovilizó cinco instrumentos de medición. De acuerdo con los reportes, dos máquinas despachadoras fallaron en la prueba de retención en pantalla tras una interrupción eléctrica, mientras que tres equipos fueron inmovilizados por expender litros incompletos de gasolina.
En dos de estos casos, los dispositivos excedieron el error máximo tolerado, al entregar más de 300 mililitros menos por cada 20 litros despachados, lo que derivará en una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Este operativo forma parte de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, y se llevó a cabo en la entidad número 23 visitada por las autoridades. Además de ASEA y Profeco, participaron la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional de Energía (CNE).






