La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Harbour Energy formalizaron un convenio de colaboración con vigencia de tres años, enfocado en fortalecer la formación académica vinculada al sector de los hidrocarburos.
El acuerdo contempla acciones conjuntas como el intercambio de estudiantes, prácticas de campo, formación de becarios y proyectos de investigación. Durante la ceremonia, realizada el 28 de marzo, participaron Gustavo Baquero, director general de Harbour Energy en México, y el Dr. José Antonio Hernández Espriú, director de la Facultad.
“Los retos en el sector energético son enormes y solo a través de la colaboración de diferentes actores podemos afrontarlos”, señaló Hernández Espriú. Por su parte, Baquero destacó el compromiso de la empresa: “Queremos tener un impacto a nivel nacional y creemos que no hay mejor lugar para hacerlo que en una institución académica tan importante como la UNAM”.
Como parte del evento, se realizó la develación de una placa en la nueva sala audiovisual Harbour Energy, y Baquero ofreció la conferencia magistral “Energía con propósito: una visión global y la contribución de México”, en el auditorio Raúl J. Marsal.






