Baker Hughes, empresa de tecnología energética, suministrará equipos esenciales para el desarrollo de Woodside Energy Group en el proyecto Louisiana LNG, el cual busca tomar una decisión final de inversión (FID) en el primer trimestre de 2025.
La orden, recibida de Bechtel Energy, incluye ocho compresores principales de refrigeración impulsados por turbinas de gas LM6000PF+ y ocho compresores de expansión. Estos equipos apoyarán la fase uno del proyecto, la cual tendrá una capacidad de aproximadamente 11 millones de toneladas por año de GNL.
Woodside adquirió este proyecto como parte de su compra de la empresa de gas natural Tellurian por 1.2 mil millones de dólares. Anteriormente conocido como Driftwood LNG, el proyecto fue rebautizado tras la transacción. Cuando alcance su capacidad total, Louisiana LNG contará con tres trenes con una capacidad de 16.5 millones de toneladas por año.
Bechtel, que ha estado trabajando en el sitio desde la adquisición, continuará con la construcción bajo un aviso limitado del EPC. Según Paul Marsden, presidente de Bechtel Energy, Louisiana LNG es fundamental para satisfacer la creciente demanda mundial de GNL.
Además, Baker Hughes fue seleccionada anteriormente para suministrar paquetes de compresores eléctricos integrados (ICL) y otros equipos turbomáquinarios para el gasoducto asociado que servirá al terminal de exportación de GNL. Ganesh Ramaswamy, vicepresidente ejecutivo de Tecnología Industrial y Energética de Baker Hughes, resaltó el compromiso de la compañía con la tecnología necesaria para que la industria de GNL pueda satisfacer la creciente demanda energética.