La compañía energética australiana Woodside Energy Group y la estadounidense Chevron Corporation han firmado un acuerdo de intercambio de activos que incluye un pago de hasta 400 millones de dólares. La transacción está programada para completarse en 2026, según reportó la agencia de prensa alemana (DPA).
En virtud del acuerdo, Chevron transferirá sus participaciones en los proyectos North West Shelf (NWS), North West Shelf Oil y Angel Carbon Capture and Storage (CCS) a Woodside. A cambio, Woodside cederá sus participaciones del 13% en el Proyecto Wheatstone y el 65% de su interés operativo en el Proyecto Julimar-Brunello, ambos vinculados a Chevron.
El convenio establece que Chevron pagará 300 millones de dólares al cierre del trato y 100 millones de dólares adicionales si se cumplen objetivos específicos, como la finalización de la tercera fase del Proyecto Julimar y alcanzar niveles de producción determinados. Además, se espera que la operación genere flujos de efectivo por los beneficios fiscales tras concretarse la transacción.
Para asegurar el acuerdo, Chevron realizará un pago inicial de 100 millones de dólares, que Woodside deberá reembolsar en caso de que la transacción no se lleve a cabo.