Darren Woods, CEO de Exxon Mobil, señaló que la compañía invertirá 20 mil millones de dólares hasta 2027 en el desarrollo de tecnologías bajas en carbono, como la captura de carbono, el hidrógeno y el litio doméstico. Este compromiso forma parte de la estrategia de la empresa para contribuir a la lucha contra el cambio climático.
En una entrevista con The Wall Street Journal, Woods expresó su opinión sobre la importancia de que Estados Unidos permanezca en los Acuerdos de París, argumentando que una segunda salida de los mismos, como propone el presidente electo Donald Trump, sería “extremadamente ineficiente” y crearía incertidumbre en los esfuerzos globales para frenar el calentamiento global.
Exxon Mobil, que ha sido objeto de varias demandas por su presunta responsabilidad en el calentamiento global, ha apoyado la reincorporación de EU al acuerdo climático bajo la administración de Joe Biden en 2021.
Woods destacó que las empresas necesitan políticas estables para realizar inversiones a largo plazo, y subrayó que las interrupciones en la implementación de los acuerdos climáticos no son viables para las inversiones empresariales. Además, mencionó que Exxon mantendrá su plan de inversión, aunque podría ser necesario ajustar algunas decisiones si las políticas gubernamentales que respaldan estas tecnologías cambian significativamente.
La empresa también ha presionado a los asesores de Trump y al Partido Republicano para que conserven los créditos fiscales incluidos en la ley climática de Biden, que incentivan el desarrollo de tecnologías como la captura de carbono.