Edenred se une a la Electromovilidad Asociación México (EMA) con el objetivo de impulsar la electrificación de flotas B2B en el país. Esta colaboración busca contribuir a la meta de que, para 2030, el 50% de los vehículos vendidos en México sean eléctricos, y para 2035, alcanzar el 100% de vehículos eléctricos en circulación.
Según Jorge de Lara, director general de Mobility de Edenred México, la empresa está comprometida con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono, destacando que la electrificación del parque vehicular, especialmente las flotas B2B, es una parte clave de esta estrategia.
«Nuestro compromiso con la movilidad sostenible es integral para lograr nuestro objetivo de Carbono Neto Cero para 2050», afirmó de Lara.
Por su parte, Eugenio Grandio, presidente de la EMA, destacó la importancia de la participación de Edenred en este esfuerzo.
«La incorporación de Edenred nos acerca a nuestra visión de trabajar con todo el ecosistema de movilidad eléctrica, asegurando que los usuarios y empresas puedan disfrutar de una experiencia sin barreras, impulsada por soluciones inteligentes», mencionó Grandio.
La alianza permitirá a ambas organizaciones colaborar en la promoción de políticas públicas, generar estudios y contenido informativo, y desarrollar soluciones innovadoras que atiendan las necesidades de las flotas B2B en México, acelerando la transición hacia un modelo de movilidad eléctrica y sostenible.