Sempra Infraestructura ha anunciado el inicio de la tercera fase del parque eólico Energía Sierra Juárez, denominada Cimarrón, que consistirá en la instalación de 64 aerogeneradores en La Rumorosa, con una capacidad de producción de 319 MW. La energía generada en este proyecto será destinada principalmente para la venta al estado de California, fortaleciendo la integración energética de América del Norte.
El gigante energético informó que las primeras embarcaciones con los componentes eólicos ya han llegado al Puerto de Ensenada. Desde allí, se realizarán los transportes hacia el municipio de Tecate, con el traslado previsto para comenzar el 28 de octubre.
Evelyn González, gerente de Asuntos Externos en Baja California, destacó que «con infraestructura como la de Cimarrón, facilitamos la transición energética liderando el desarrollo responsable de soluciones de energías limpias». Además, enfatizó que la energía eólica generada por este proyecto contribuirá a un futuro energético más sostenible.
Sempra cuenta con varios parques en Baja California, donde produce energía a partir de aerogeneradores y paneles solares, visibles a lo largo de la autopista Tijuana-Mexicali.