La presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, anunció que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le ha encargado la misión de impulsar la economía nacional sin comprometer la rentabilidad de la empresa. Este anuncio, divulgado durante su toma de posesión oficial el miércoles.
Chambriard, quien asumió el cargo de CEO tras el despido de su predecesor en mayo, subrayó que la visión de Petrobras está alineada con las prioridades del presidente Lula. Durante la ceremonia celebrada en el centro de investigación CENPES de Petrobras en Río de Janeiro, Lula reiteró esta postura, afirmando:
El nombramiento de Chambriard sigue a un periodo de incertidumbre en el que las acciones de Petrobras cayeron significativamente después del despido del anterior CEO, Jean Paul Prates, por temor a que el nuevo liderazgo priorizara la economía de Brasil sobre los intereses de los accionistas.
Para cumplir con las expectativas del presidente, Chambriard ha destacado la aceleración del plan de inversión de Petrobras, valorado en 102 mil millones de dólares para el periodo 2024-2028. Este plan, según Chambriard, tiene el potencial de generar
La semana pasada, Chambriard anunció la formación de su nuevo equipo directivo, incluyendo la designación de tres directores con amplia experiencia técnica y trayectoria en empresas estatales brasileñas. Tras el evento del miércoles, Chambriard aseguró a los periodistas que no prevé más cambios en la cúpula directiva de la empresa.
Con estas medidas, Petrobras busca equilibrar el impulso económico de Brasil y la rentabilidad para sus accionistas, en un momento crucial para la empresa estatal y la economía nacional.
Te puede interesar
Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024
Reconocen a Petrogas Corporation por sus ventas de bombas y medidores