Shell Eastern Trading Pte. Ltd., una subsidiaria de Shell plc, alcanzó un acuerdo con Carne Investments Pte. Ltd., una subsidiaria indirecta de propiedad total de Temasek, para adquirir el 100% de las acciones en Pavilion Energy Pte. Ltd.
Pavilion Energy incluye un negocio global de comercialización de gas natural licuado (GNL) con un volumen de suministro contratado de aproximadamente 6.5 millones de toneladas por año (mtpa). Esta adquisición fortalecerá la posición de liderazgo de Shell en el sector del GNL, proporcionando volúmenes materiales y mayor flexibilidad a su cartera global.
La adquisición se absorberá dentro de la guía de gasto de capital en efectivo de Shell, que permanece sin cambios. El acuerdo supera la tasa interna de retorno (TIR) establecida para el negocio de Gas Integrado de Shell, cumpliendo con su ambición de crecimiento del 15-25% para los volúmenes comprados en comparación con 2022, como se describió durante el Día de Mercados de Capitales 2023.
La integración de las carteras comenzará después de la finalización del acuerdo, prevista para el primer trimestre de 2025, sujeta a aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones precedentes. La cartera de Pavilion Energy comprende alrededor de 6.5 mtpa de contratos de venta y suministro de GNL a largo plazo. También incluye una capacidad de regasificación a largo plazo de aproximadamente 2 mtpa en la terminal de GNL de Isle of Grain (Reino Unido), acceso a regasificación en Singapur y España, así como el alquiler a largo plazo de tres buques M-type, Electronically Controlled Gas Injection (MEGI) y dos buques Tri-Fuel Diesel Electric (TFDE). Además, tiene un negocio de bunkering de GNL con su primer buque desplegado a principios de 2024.
El negocio de gas de tubería de Pavilion Energy no se incluye en la transacción y se transferirá a Gas Supply Pte Ltd (GSPL), una subsidiaria de propiedad total de Temasek, antes de la finalización del acuerdo. La participación del 20% de Pavilion Energy en los bloques 1 y 4 en Tanzania tampoco está incluida en la transacción.
Se estima que la demanda global de GNL aumentará en más del 50% para 2040, a medida que el cambio de carbón a gas en la industria se acelera en China y en los países del sur y sureste asiático. Estos países se espera que usen más GNL para apoyar su crecimiento económico, según el Pronóstico de GNL 2024 de Shell. Shell cree que el GNL jugará un papel crítico en la transición energética, reemplazando al carbón en la industria pesada y en la generación de energía, ayudando a reducir la contaminación del aire local y las emisiones de carbono. El GNL proporciona la flexibilidad que el sistema eléctrico necesita, en un momento en que la generación renovable está creciendo rápidamente.
Shell planea aumentar su negocio de GNL en un 20-30% para 2030, en comparación con 2022, y los volúmenes de GNL comprados crecerán un 15-25%, en relación con 2022, como se describió en el Día de Mercados de Capitales 2023. Esta transacción se espera que ayude a cumplir con estos objetivos.
Shell, a través de su adquisición de BG, posee la primera licencia de importación de GNL en Singapur, suministrando casi una cuarta parte de las necesidades de gas natural del país. Durante más de 10 años, Shell ha suministrado GNL a Singapur y otros mercados en Asia de manera confiable y competitiva, comercializando en GNL, crudo, productos petroleros y otras materias primas energéticas para servir a los clientes en Asia, contribuyendo activamente a la seguridad del suministro energético de la región. Shell es pionera en el desarrollo del GNL como combustible marino para bunkering en Singapur.
Te puede interesar
Multan a ENI y Shell por incumplir en campos petroleros mexicanos