Ucrania se enfrentó a una serie de ataques masivos contra su red eléctrica durante la noche de este jueves. Rusia disparó más de 40 misiles y 40 drones contra el país europeo, de acuerdo con información compartida por el presidente Volodimir Zelenski en la red social X.
Los recientes ataques han causado estragos en las infraestructuras energéticas clave de varias regiones, incluyendo Kiev, Odesa, Leópolis, Zaporiyia, y especialmente en Járkov, en el noreste del país.
Los impactos de los misiles han dejado a la ciudad de Járkov sin electricidad, provocando múltiples explosiones y paralizando a más de 1.3 millones de habitantes con servicios esenciales como el metro, el comercio, las infraestructuras médicas y escolares.
Ante esta situación crítica, el Parlamento ucraniano ha adoptado un proyecto de ley para endurecer la movilización en el ejército, en un esfuerzo por hacer frente a la escasez de soldados voluntarios. La comunidad internacional sigue de cerca estos eventos, mientras Ucrania lucha contra la agresión rusa.
Te podría interesar
OIEA alerta ante estado de central nuclear ucraniana de Zaporiyia
Ucrania supera el invierno tras los ataques rusos contra su suministro energético