GE Renewable Energy anunció la apertura de una nueva fábrica de híbridos renovables en Vallam, cerca de Chennai, India, donde actualmente trabajan 250 personas.
“A medida que la industria y los clientes exigen energía renovable gestionable para navegar la transición energética, la necesidad de sistemas híbridos aumenta exponencialmente. Esta instalación de clase mundial que se ha establecido siguiendo los principios de reducción el desperdicio y mejorar la productividad, ideal para ayudar a responder a la demanda de los clientes y fortalecer el lugar de GE en el espacio híbrido”, dijo Prakash Chandra , CEO de Híbridos Renovables en GE Renewable Energy.
El sitio fabricará los productos FLEX INVERTER y FLEX RESERVOIR , y ayudará a integrarlos con la oferta FLEX IQ , de la cartera FLEX recientemente lanzada por GE, diseñada para resolver las necesidades de los clientes a través de múltiples aplicaciones para permitir MWhs verdes gestionables.
FLEX IQ * es una plataforma digital que proporciona soluciones de diseño, operación y gestión de flotas para permitir el cumplimiento de la red y maximizar el valor de por vida para el cliente. FLEX RESERVOIR * es una solución de electrónica de potencia y almacenamiento de energía de batería integrada en el sistema para múltiples configuraciones y aplicaciones de mercado. El FLEX INVERTER es una solución en contenedores que ofrece una plataforma de conversión de energía integrada de fábrica confiable, rentable, plug & play para aplicaciones de almacenamiento y energía solar a gran escala.
El sitio tiene una ubicación central y está conectado con carreteras nacionales, aeropuertos y puertos marítimos. La fábrica podrá producir e integrar completamente los sistemas en el sitio, lo que reduce el tiempo necesario en el sitio y ayuda a crear más valor para los clientes.
Los productos de esta instalación harán que la energía renovable sea más gestionable, garantizarán la resiliencia, la eficiencia y la confiabilidad de la red, y harán que la función de la energía renovable sea más asequible.