El Senado de la República recibió el nombramiento que expidió el Ejecutivo Federal en favor de Rogelio Gasca Neri, como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
Durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Gasca Neri participó como Subsecretario de Energía. En la administración zedillista, Gasca Neri fungió como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); además fue presidente del consejo de administración de Cintra y sus subsidiarias en el gobierno de Vicente Fox.
El Fondo fue creado con la finalidad de garantizar que los recursos derivados de la exploración y extracción de hidrocarburos se administren con la máxima transparencia y en beneficio de las generaciones futuras de mexicanos.
El artículo 9 de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo establece que los miembros independientes de dicho Comité serán nombrados por el titular del Ejecutivo Federal, con la aprobación de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores.
El nombramiento fue enviado a la Comisión de Energía para su análisis y dictamen correspondiente.