La Agencia de Energía del Estado de Puebla participó como socio formador en la “Semana i”, iniciativa académica que realiza el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, en la que los alumnos participantes enfrentaron retos relacionados a la instalación de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red de 36 escuelas en zonas rurales de la entidad, lo cual privilegia la promoción y difusión del aprovechamiento de energías renovables.
En este ejercicio, celebrado del 26 al 29 de octubre, fortalece el pensamiento crítico y creativo, la resolución de problemas, la capacidad de síntesis y la organización del tiempo de las y los participantes.
Los retos propuestos por la Agencia tuvieron la intención de acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, así como destacar el enfoque social de los proyectos que desarrolla el organismo.
Con la participación de estudiantes de las escuelas de Ciencias y de Gobierno, la actividad favoreció el trabajo interdisciplinario y la formulación de soluciones integrales. Los resultados de las y los alumnos serán insumos fundamentales para robustecer las acciones técnicas que realiza la Agencia de Energía.