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Construirá Shell planta que producirá 820,000 toneladas de biocombustible para aviación


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Royal Dutch Shell plc (Shell) anunció que construirá una instalación que producirá 820,000 toneladas de biocombustibles al año en Shell Energy and Chemicals Park Rotterdam, Países Bajos, anteriormente conocida como la refinería Pernis. Una vez construida, la planta estará entre las más grandes de Europa para producir combustible de aviación sostenible (SAF) y diesel renovable a partir de residuos.

Una instalación de este tamaño podría producir suficiente diésel renovable para evitar 2.800.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año, el equivalente a retirar más de 1 millón de coches europeos de las carreteras.

La nueva instalación ayudará a los Países Bajos y al resto de Europa a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones vinculantes a nivel internacional. También ayudará a Shell a cumplir su propio objetivo de convertirse en una empresa de energía con cero emisiones netas para 2050, en sintonía con el progreso de la sociedad hacia el logro de los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Shell utilizará métodos de producción avanzados para fabricar los combustibles.

Se espera que la instalación utilice tecnología para capturar las emisiones de carbono del proceso de fabricación y almacenarlas en un campo de gas vacío debajo del Mar del Norte a través del proyecto Porthos. Se espera una decisión final de inversión para Porthos el próximo año.

“El anuncio es una parte clave de la transformación de una de nuestras principales refinerías en un parque de energía y productos químicos, que proporcionará a los clientes los productos bajos en carbono que desean y necesitan”, dijo Huibert Vigeveno, Director de Downstream de Shell.

Como parte de su estrategia Powering Progress, Shell está transformando sus refinerías (que eran 14 en octubre de 2020) en cinco parques de energía y productos químicos. Shell tiene como objetivo reducir la producción de combustibles tradicionales en un 55% para 2030 y proporcionar más combustibles bajos en carbono, como los biocombustibles para el transporte por carretera y la aviación, e hidrógeno.

El Energy and Chemicals Park Rotterdam es el segundo parque que se anuncia, tras el lanzamiento en julio del Energy and Chemicals Park Rheinland, en Alemania. Se espera que la planta de biocombustibles de Rotterdam comience la producción en 2024.

Producirá combustibles bajos en carbono, como diesel renovable a partir de desechos en forma de aceite de cocina usado, grasa animal de desecho y otros productos residuales industriales y agrícolas, utilizando tecnología avanzada desarrollada por Shell.

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