Tormenta invernal eleva precios de la electricidad en Texas, revela la EIA

0

En febrero de 2021, el clima invernal extremo afectó la oferta y la demanda de energía en Texas, lo que resultó en un aumento de los precios de la electricidad para algunos clientes. Según los datos preliminares del Electric Power Monthly más reciente de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), el precio promedio de la electricidad en febrero fue más alto para todos los sectores de clientes en Texas en comparación con el mismo período del año pasado.

Los clientes industriales y comerciales tuvieron los incrementos de precio promedio más significativos. Los precios en ambos sectores se duplicaron con creces en comparación con febrero anterior; Los precios industriales aumentaron de 5,40 centavos por kilovatio hora (kWh) en febrero de 2020 a 12,15 centavos / kWh en febrero de 2021, y los precios comerciales subieron de 7,89 centavos / kWh a 16,29 centavos / kWh. Aunque el precio residencial en febrero de 2021 fue solo un 7% más alto que en febrero de 2020, fue el precio residencial más alto desde julio de 2008.

Los cambios en los precios de la electricidad al por mayor pueden afectar los precios que pagan los clientes de electricidad al por menor. Los precios mayoristas de electricidad en el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), el operador principal de la red de Texas, promediaron $ 22 por megavatio hora (MWh) en 2020. Sin embargo, durante períodos de fuerte demanda de energía o cuando los recursos de generación no están disponibles, los precios mayoristas de electricidad en ERCOT aumentan. , a veces sustancialmente. En febrero de 2021, los precios al por mayor se mantuvieron en o cerca del límite de precio ERCOT de $ 9,000 / MWh durante aproximadamente 77 horas, desde la medianoche del 15 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero.

La medida en que los altos precios de la energía al por mayor de febrero afectaron el monto pagado por los clientes minoristas de electricidad dependió de los planes de tarifas vigentes. La mayoría de los clientes residenciales en Texas tienen planes de tarifa fija en los que pagan un precio fijo por la electricidad a través de sus proveedores de electricidad, lo que los protege de los aumentos de precios al por mayor. Como resultado, el precio promedio de la electricidad residencial fue solo un 7% más alto que en febrero pasado.

En contraste, los precios promedio en los sectores comercial e industrial aumentaron a más del doble porque una mayor proporción de consumidores en esos sectores están inscritos en planes de precios dinámicos . Bajo los diversos tipos de planes de precios dinámicos, el precio de la electricidad de un cliente fluctúa, dependiendo de factores como la demanda de energía (precios más altos durante períodos de alta demanda) y el precio mayorista de la electricidad.

Calculamos las facturas de electricidad promedio dividiendo los ingresos de servicios públicos por el número de cuentas de clientes. Estas cuentas de clientes varían en tamaño. Las cuentas de clientes