TechnipFMC se divide en dos compañías de ingeniería y desarrollo energético

0

TechnipFMC plc anunció que su Junta Directiva aprobó por unanimidad su plan para separarse en dos compañías líderes en la industria, independientes y que cotizan en bolsa: RemainCo, un proveedor de tecnología y servicios totalmente integrado, que continúa impulsando el desarrollo energético; y SpinCo, un jugador líder en ingeniería y construcción listo para capitalizar la transición energética global.

Se espera que la separación mejore el enfoque de RemainCo y SpinCo en sus respectivas estrategias para proporcionar una mayor flexibilidad y oportunidades de crecimiento. Asimismo, se espera que la transacción se estructure como una escisión del segmento en tierra / offshore de TechnipFMC con sede en París, Francia.

Se prevé que la separación se complete en el primer semestre de 2020, sujeto a las condiciones habituales, consultas y aprobaciones regulatorias, en cuyo momento todas las acciones en circulación de SpinCo se distribuirán a los accionistas existentes de TechnipFMC.

Cabe recordar que la fusión en 2017 de Technip S.A. y FMC Technologies, Inc. creó un nuevo líder submarino y estableció a TechnipFMC como el único proveedor submarino totalmente integrado. TechnipFMC ha redefinido la economía submarina a través de su modelo integrado y su acelerado desarrollo tecnológico e innovación.

Al mismo tiempo, el negocio Onshore / Offshore de la compañía ha demostrado consistentemente excelencia operativa, entregando con éxito proyectos emblemáticos, construyendo una cartera de pedidos sin precedentes y posicionándose para continuar capitalizando la creciente demanda de gas natural licuado.

El rendimiento excepcional de TechnipFMC desde la fusión ha hecho posible la escisión propuesta y, cuando se complete, permitirá a las dos compañías desbloquear un valor adicional.

Doug Pferdehirt, presidente y CEO de TechnipFMC, declaró: “Desde la creación de TechnipFMC hemos sido pioneros en el modelo de negocio integrado para submarinos y transformamos la economía de los proyectos de nuestros clientes. Para mejorar aún más la creación de valor, nuestro Consejo de Administración y nuestro equipo de gestión han evaluado continuamente las opciones estratégicas y, después de una revisión exhaustiva, han determinado que lo mejor para TechnipFMC y todos nuestros grupos de interés es crear dos líderes diversificados. Confiamos en que la separación permitirá a ambas empresas prosperar de forma independiente dentro de sus sectores, permitiendo que cada una de ellas obtenga un valor adicional significativo “.

SpinCo

Con aproximadamente 15,000 empleados, SpinCo será uno de los jugadores de ingeniería y construcción más grandes y está listo para capitalizar la transición energética global. SpinCo estará en una posición única para capturar oportunidades de Gas Natural licuado como resultado de su sólido modelo de entrega de proyectos, capacidades demostradas y trayectoria comprobada.

Además, la nueva compañía se beneficiará de su posición de liderazgo en el mercado descendente, así como de futuras oportunidades de crecimiento en biocombustibles, química verde y otras alternativas energéticas. La compañía comprenderá el segmento terrestre / offshore, incluido Genesis, un líder en ingeniería y diseño front-end.

SpinCo también incluiría Loading Systems, un líder en productos de transferencia de material criogénico, y Cybernetix, un líder tecnológico en automatización de procesos, que históricamente han sido parte de los negocios de Surface Technologies y Subsea, respectivamente.

RemainCo

Con aproximadamente 22,000 empleados, RemainCo será un proveedor de tecnología y servicios totalmente integrados, que continuará impulsando el desarrollo energético. El papel de la compañía será apoyar a los clientes en la entrega de soluciones de producción únicas e integradas.

A medida que TechnipFMC ha transformado la industria a través de su modelo pionero e integrado en Subsea, RemainCo aplicará la misma fórmula ganadora a Surface Technologies. Como empresa independiente, RemainCo será el jugador diversificado más grande de la industria.