Polok y Chinwol, fuerte evidencia del potencial de la Cuenca Salina

Los descubrimientos en el Bloque 29 están a 88 kilómetros de la costa mexicana de Tabasco y aproximadamente a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Zama, donde Wintershall Dea tiene una participación del 40%. Los pozos fueron perforados en profundidades de 500 a 600 metros y están a solo 12 kilómetros uno del otro.

0

Wintershall Dea y sus socios anunciaron importantes descubrimientos de petróleo en los prospectos Polok y Chinwol en el Bloque 29. Polok es un play del Mioceno Temprano en la Cuenca de Salina (parte de la Cuenca de Sureste), mientras que Chinwol encontró petróleo en formaciones del Plioceno.

Hugo Dijkgraaf, CTO de Wintershall Dea, dijo:

“Estos son descubrimientos emblemáticos que confirman la materialidad y calidad del portafolios de licencias de exploración de Wintershall Dea en la Cuenca del Sureste. Destacan la importancia de México como una de las regiones clave de Wintershall Dea para el crecimiento a nivel mundial”.

Polok y Chinwol son los primeros descubrimientos de un bloque en aguas profundas de México adjudicado en la ronda 2.4. en 2018

Juan Manuel Delgado, Director del negocio mexicano de Wintershall Dea, señaló:

“Este es un gran éxito. Hemos creído firmemente que descubrimientos como estos podrían hacerse aquí. Los descubrimientos de Polok y Chinwol son una fuerte evidencia del potencial petrolero de la Cuenca Salina. Al abrir un nuevo play ahí, estamos seguros de que desbloquearemos recursos adicionales en el Bloque 29 y en la cartera de licencias de Wintershall Dea. Estamos bien posicionados y esperamos contribuir al desarrollo del sector de petróleo y gas de México”.

Los descubrimientos en el Bloque 29 están a 88 kilómetros de la costa mexicana de Tabasco y aproximadamente a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Zama, donde Wintershall Dea tiene una participación del 40%. Los pozos fueron perforados en profundidades de agua de 500 a 600 metros. Los descubrimientos están a solo 12 kilómetros uno del otro.

Los depósitos muestran excelentes propiedades petrofísicas. Se llevó a cabo una recopilación intensiva de datos en ambos pozos, incluido un total de 108 metros de núcleo. La asociación de licencia trabajará en posibles medidas de evaluación y opciones de desarrollo para los descubrimientos de Polok y Chinwol, teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado.

Los socios del Bloque 29 son Wintershall Dea (25%), Repsol (operador, 30%), PC Carigali México Operations S.A de C.V., la subsidiaria mexicana de PETRONAS (28.33%) y PTTEP México E&P Limited, S. de R.L. de C.V. (16,67%).