Shell Brasil Petróleo Ltda., filial de Shell, incrementó su participación en proyectos de petróleo del presal brasileño tras una subasta organizada por Pré-Sal Petróleo. La compañía, junto con Petrobras, amplió su presencia en las unidades Atapu y Mero, ubicadas en la Cuenca Santos, frente a la costa de Brasil.
En la operación, Shell Brasil adquirió 26.76% del Atapu Open Acreage (0.95% de la unidad) y 20% del Mero Open Acreage (3.5% de la unidad). Con esta transacción, la participación de la empresa pasó de 16.663% a 16.917% en Atapu y de 19.3% a 20% en Mero, consolidando su posición en uno de los polos más importantes de producción offshore.
“La oferta ganadora de hoy refuerza nuestro enfoque disciplinado para hacer crecer el portafolio de alto margen en Brasil”, declaró Peter Costello, presidente de Upstream de Shell. El directivo destacó que los activos en Brasil son “de los más competitivos en nuestro portafolio global, combinando alto rendimiento con baja huella de carbono”.
La compañía informó que el incremento en la participación comenzará a aplicarse a partir de 2027, como parte de su estrategia para mantener una producción de líquidos cercana a 1.4 millones de barriles diarios hasta 2030.
Shell Brasil señaló que esta inversión fortalece su presencia en áreas donde ya cuenta con activos estratégicos, reafirmando el papel del presal brasileño en la producción energética global.






