spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasPlenitude España, filial de ENI, anuncia su mayor proyecto solar

Plenitude España, filial de ENI, anuncia su mayor proyecto solar


There is no ads to display, Please add some

Plenitude, unidad filial de energías renovables de Eni, inició la construcción del parque solar Renopool, ubicado en Badajoz, España, el cual tendrá una capacidad de 330 megavatios (MW), marcando un hito en la trayectoria de la empresa en el sector solar a nivel mundial.

Con el respaldo de empresas constructoras como OHLA, Sacyr y Sarpel, esta instalación se espera que genere cerca de 660 gigavatios hora (GWh) al año. Esta cantidad de energía sería suficiente para abastecer aproximadamente 200,000 hogares, brindando así un importante impulso a la transición hacia fuentes de energía más limpias en la región.

Stefano Goberti, CEO de Plenitude, destacó la importancia estratégica de este proyecto para la empresa y su compromiso continuo con el sector de las energías renovables en España. La construcción del proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad ‘llave en mano’ y se prevé esté finalizado para el año 2025.

Una vez completado, el parque solar se conectará a la red nacional de transmisión a través de una infraestructura especialmente diseñada para este propósito, reforzando así la capacidad de suministro de energía renovable en el país.

Con miras hacia el futuro, la empresa se ha fijado metas ambiciosas para 2027, incluyendo alcanzar los 11.5 millones de clientes, una capacidad renovable instalada de más de 8 GW y una red de 40,000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Te podría interesar

Siemens Energy anuncia instalación de 1 MW de capacidad de generación con paneles solares en México

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Negocios Industriales

Relacionados

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...